Parquet en el baño, si se puede.

Parquet en el baño, lo que debes tener en cuenta

Muchas veces nos encontramos en la encrucijada de parquet sí o no en el baño. Siempre ha existido este temor ya que es un espacio muy húmedo y eso puede estropear la madera. Pero eso ya se ha terminado, sólo hay que encontrar el parquet apropiado para ello.

Usar suelos de madera en el baño es una de las tendencias de estos tiempos. Por ello se ha creado un pavimento especial para estas zonas húmedas. Esta nueva colección de parquets hace frente a la humedad con cinco tipos de maderas especiales. Merbau, jatoba, roble, roble ahumado y roble ópalo resisten a la humedad dado que son especialmente invulnerables al hinchamiento y la contracción.


Parquet Sevilla

Las maderas son tratadas con aceites especiales con el fin de preparar de manera óptima el pavimento, y así cumplir con las necesidades especiales del baño y las zonas húmedas.
Para su colocación se deben seguir algunas reglas fundamentales: debe ser pegado al suelo en toda la superficie y los bordes deben rellenarse con masilla elástica para juntas (estos trabajos debe realizarlos un instalador profesional). El nuevo parquet es acabado al aceite directamente a pie de obra, justo después de la instalación.

Este tipo de pavimento también se puede usar en suelos radiantes. Para ello el instalador aplica dos veces el regenerador especial al aceite. Este tratamiento superficial prepara al parquet contra la filtración de la humedad. El aceite penetra en los poros, sin embargo, no impide que la madera respire.
Así que no pierdas tiempo y renueva el pavimento de tus cuartos de baño.

Más información sobre suelos de madera:


Más información sobre hogar, muebles, limpieza y reformas








Comentarios

  1. Nosotros para baño y cocinas recomendamos barniz al agua en parquet y tarimas flotantes de madera. También la marca Flint funciona bastante bien, aunque es sintético.

    Mas info sobre parquet y tarimas en nuestro blog: http://www.parksinta.com/blog/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares