Unos consejos para limpiar tu parquet
Limpieza de parquet
Hoy os dejamos un pequeño recopilatorio de consejos para limpiar nuestro parquet, para que siempre esté estupendo.
Es importante no dejar que la suciedad se pegue en la madera, para ello limpia a menudo eliminando el polvo con una mopa o un trapo seco. También podemos emplear un cepillo de cerdas naturales, exclusivo para suelos de parquet. También debemos usar un aspirador: sin arrastrarlo para no hacer lija.
Parquet sevilla
Consejos para limpiar parquet
Si la mancha acaba de ocurrir, pasa un paño húmedo, sin mojar demasiado la madera. Por ello es imprescindible evitar limpiar con abundante agua, la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamientos de la madera.
Cuando debas pasarle el trapo (no más de una vez a la semana) procura usar productos especialmente fabricados para suelos de madera. Empleando siempre la dosis mínima recomendada. A falta de un producto específico, puedes usar un truco casero, agua con un chorro de vinagre.
Ni se te ocurra añadir al agua, productos con alto componente ácido, o que contengan ceras o siliconas. Su uso afectará en el posterior re barnizado.
Cada 2 o 3 meses es recomendable que esparzamos sobre el parquet, una fina capa de aceite de oliva, con un trapo limpio, con esta acción prevenimos que la madera se reseque y el piso quedará muy brillante.
Ahora los suelos de madera vienen ya barnizados o protegidos, por lo que no hay que encerarlos como antes.
Más información sobre suelos de madera:
Más información sobre decoración y hogar:
Fotografia arquitectura
Architecture photography
Comentarios
Publicar un comentario