Cuidados para el parquet

Cuidados para tu parquet

Es un hecho y todos sabemos que el parquet es el suelo de madera por excelencia, pero su mantenimiento debe ser constante, no hablamos de una tarea horrible y que consuma mucho tiempo muchos de ellos solo son peque los detalles que sin duda alargarán la vida de tu suelo de parquet y te permitirá disfrutar de su belleza por mucho más tiempo.

Las marcas y rayas por ejemplo lo deslucen mucho y hay que cogerlas a tiempo para poder actuar. Os dejo una serie de indicaciones que hemos recopilado para vosotros:
(Por cortesía de Parquet Sevilla)


Consejos cuidado parquet

  • Evite pisar el parquet con el calzado de calle (en especial sí éste está mojado o contiene restos de gravilla, tierra, barro, etc., principales enemigos del parqué). Pon un felpudo en la entrada y ahórrate un disgusto.
  • Cuando se derrame algún líquido sobre el pavimento, límpialo y sécalo inmediatamente, ya que se filtra velozmente entre la madera y el suelo. Esto puedes hacerlo con un secador de pelo.
  • Evite dar golpes y roces con objetos duros, esto es lógico, ¿verdad?

  • Pon tapas o fieltros resbaladizos debajo de las patas de los muebles, sobre todo si son pesados, para evitar rayarlo. Ni se te ocurra mover los muebles sin hacerlo primero, destrozarás el parquet.
  • Los cambios en la humedad ambiental producen la contracción y expansión de la madera. Puedes usar un humidificador durante los periodos secos y ventilación y calefacción en periodos húmedos, es un buen método de prevención. Es recomendable  mantener la humedad ambiental de entre el 35% y el 65%.
Si ya no tiene remedio y quieres lijar y barnizar parquet, haz clic en el enlace y lee sobre cómo hacerlo.

Comentarios

Entradas populares