Como limpiar parquet

Parquet Sevilla –limpiar suelo de parquet

Cuando hablamos del cuidado y limpieza del parquet, es importante no dejar que la suciedad se pegue sobre la madera, para ello límpialo a menudo eliminando el polvo con una mopa o un trapo seco. Para esto también puedes  utilizar un cepillo de cerdas naturales, destinado sólo a suelos de parquet. Si hay partículas de suciedad usa un aspirador, las recogerá sin arrastrarlas, evitando el efecto lija que puede producir unos rayones muy feos en tu suelo.


Si cuidas tu parquet, su durabilidad se multiplicará.

Al momento de mancharse debes pasar un paño húmedo, sin mojar demasiado la madera. Es imprescindible evitar limpiarlo con abundante agua, la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamientos en la maderas, como mencionamos hace un par de semanas.

Cuando tengas que  trapear el piso de madera (no más de 1 vez por semana) procura utilizar productos especialmente  fabricados para su uso en suelos de madera. Utilizando siempre la dosis mínima recomendada por el fabricante. A falta de un producto específico, puedes añadir al agua de fregar, un chorrito de vinagre para resaltar el brillo, es un truco casero que funciona muy bien  y por último no te olvides de ventilar luego la habitación.


Más información sobre suelos de madera:
Parquet Sevilla

Más información sobre decoración y hogar:
Fotografo arquitectura
Architecture photography
Tienda informatica online

Comentarios

Entradas populares