Tarima o parquet

Tarimas y parquets, elegir suelo para casa


Muchas personas se plantean la duda sobre que tipo de suelo de madera instalar en su hogar. in duda los más buscados son el parquet natural y la tarima flotante.

Pues bien cada uno de ellos tiene sus pros y contras, el parquet natural como su nombre indica está conformado por madera maciza y ello le confiere un caracter especial y un estilo que realmente no es imitable, pero por otro lado tenemos tarimas que tienen unos acabados muy similares y su coste es menor.


parquets sevilla

Entonces ¿que elegir?, bien mi modesta opinión es que todo va a depender de tus recursos de tiempo y dinero y de lo que busques. El parquet da una notoriedad a una estancia dificilmente alcanzable por otros materiales, incluso las mejores imitaciones no llegan a poder compararse, está claro que esta calidad se paga.

Pero no obstante de ser más cara, su mantenimiento también es más costoso, así que debemos plantearnos si vamos a poder dedicar esos recursos y ese tiempo en mantener nuestro parquet.

Si la respuesta es negativa seguramente la tarima, mucho más económica y fácil de matener sea la opción más inteligente. Con la tarima si se estropea, cambias las laminas estropeadas y listo, el parquet requiere de lijado y barnizado.
la limpieza del parquet también es algo más compleja y muy importante si no quieres que se levante en poco tiempo.

Más información sobre suelos de madera:

Parquet flotante


Más información sobre decoración y hogar:


Pergolas de madera
Cubiertas de madera
Architecture photography
Tienda informatica online
Fotografo de arquitectura
Fotografo arquitectura
Iluminacion alumbrado publico
Nieto Sobejano arquitectos
Cenadores de madera
Elisa valero arquitecta
Mediomundo arquitectos
Centro Creacion Contemporanea Cordoba

Comentarios

Entradas populares