Cuatro consejos para lijar suelos.

Consejos para el lijado de suelos


Hoy os dejo unos consejos sobre lijado de suelos, para que así minimicéis el riesgo a estropear un suelo, en lugar de arreglarlo. Existen muchos tipos de lijadoras y no vamos a entrar a describirlas en este post, pero si os dejo unas indicaciones que os servirán de utilidad.


El primer consejo de hoy va dirigido al lijado de suelos antiguos, si se trata de un suelo antiguo, con muchos desniveles, lo primero de todo es aplanar los tablones crudamente y de manera longitudinal.
Luego en el sentido de colocación y con un ángulo de unos 15º, hacia el mismo pasamos la lijadora.

Lijadoras de parquet


El segundo consejo y aunque parezca obvio, no serías el primero que cae en ello: la lijadora siempre de estar en movimiento para evitar errores en el lijado. Parece obvio pero, ya sabéis, a muchos se os pasa.
La velocidad de avance de la lijadora tiene que ser,  lo más uniforme que se pueda.

La velocidad será mayor a más fina sea la alija que estemos usando y también cuanto más blanda sea la madera a lijar.
En tercer lugar, las ruedas de la lijadora siempre y únicamente deben pisar por las zonas que ya hemos lijado, para que así evitemos las formas onduladas, o como más se conoce lijado en forma de escama.

Por último o en cuarto lugar, el orden de las lijas a emplear. Se empieza con una lija gruesa hasta quitar todo el barniz, después una de tipo medio, hasta que quitemos los arañazos que provoca la lija gruesa , y por último una más fina hasta que eliminemos todos los arañazos dejados por la lija de grosor medio.
Ánimo y  ¡a trabajar!

Comentarios

Entradas populares