Suelo de parquet

Suelo de parquet

Vamos a rescatar un post para hablar de los suelos de parquet, sin duda muy demandados sobre todo en esta época del año, son suelos que brindan algo especial a nuestros hogares.
A la hora de elegir un suelo de madera para tu casa o negocio, el parquet sin duda es la opción más atractiva, es quizás, más delicado que otros materiales, pero su belleza en el acabado no se puede comparar con el resto.

Este tipo de suelo se instala con pequeñas láminas de madera que forman diversos motivos decorativos, y que se colocan sobre el cemento con cola de carpintero. Para poner parqué en la vivienda, ésta tiene que estar completamente vacía, y dejarla inhabitada unos días para que actúe el barniz del parqué, ya que el olor de este producto recién aplicado es muy nocivo.



Aparte de estos inconvenientes, el parqué requiere inquilinos relativamente tranquilos. Se deteriora con facilidad si la casa tiene mucho trasiego: se marca y araña con las patas de las sillas o cuando caen objetos; y también es muy fácil mancharlo si no se limpia inmediatamente.

Aunque existen soluciones temporales para estos pequeños desperfectos, como reparadores de madera, no hay más remedio que lijar y barnizar el parqué cada cierto tiempo (entre cinco y diez años, depende de cada caso). Por último, indicar que también es bastante sensible a los cambios de temperatura: es habitual que las piezas se dilaten y se contraigan con las oscilaciones climáticas bruscas.

Con un poco de mantenimiento y cabeza por nuestra parte, de seguro que disfrutaremos de un bonito suelo de parquet por mucho tiempo. La semana que viene mas noticias y consejos sobre suelos de madera y sus derivados.

Más información sobre suelos de madera:


Más información sobre decoración y hogar:
Arquitectura fotografo
Architecture photography
Fotografo de arquitectura
Nieto sobejano arquitectura
Elisa valero arquitecta
Mediomundo arquitectos
Centro de creacion contemporanea de Cordoba
Iluminacion del alumbrado publico
Tienda de informatica online
Componentes informaticos

Comentarios

Entradas populares