Claves para combinar muebles y parquet. - Colores

Parquet y decoración colores

Cuando nos planteamos modificar la decoración de nuestra casa, ya de por si es algo complicado elegir bien si no se tienen conocimientos. Pero en el caso de que además, instalemos parquets u otro tipo de suelos de madera (laminados, tarimas flotantes, tarimas de clic), podemos llegar realmente a vernos muy agobiados.

De hecho, los colores condicionan el ambiente del  interior de nuestro hogar. Es importante que elijamos una combinación de colores que sea la adecuada, sobre todo al estilo que queremos implantar.


Claves para combinar suelos-tarimas-parquets laminados y muebles


Factores como la luz y el espacio se encuentra influenciados unos con otros y con el color, y por supuesto podemos dar varios efectos a la habitación de que se trate (más pequeña, más ancha, alta, etc…), a través del impacto que podemos crear con los colores de de suelo techo y paredes. Estamos cambiando así por ello el modo en que se percibe el espacio en dichas estancias.

Los suelos claros aportan luz, mientras que los oscuros los podemos emplear para dar contraste con paredes claras, paredes y suelos claros para la sensación de amplitud.

En cuanto a los muebles, el suelo de madera, debe ser bien dos tonos más claro o mucho más oscuro que los muebles. Si ya has cometido el error de poner suelos de parquet o tarima y muebles del mismo color, la solución es usar una alfombra con colores contrastados y emplear algunos muebles auxiliares de la misma forma.


Más información sobre suelos de madera:

Parquet Sevilla

Más información sobre decoración y hogar:



Comentarios

Entradas populares