Pavimentos Ecológicos - Suelos ecológicos

Pavimentos ecológicos –  Suelos de bambú


Hoy en día nos encontramos con un sinfín de pavimentos para nuestro hogar, pero casi siempre solemos recurrir a los mismos tipos, sin pensar que hay otros materiales que  nos pueden ofrecer mucho más y además ser respetuosos con el medio. 

Un ejemplo de este tipo de pavimentos es el uso del bambú, un material ahora en auge y con un gran futuro debido a su rápido crecimiento sin necesidad de replantación, y que además nos ofrece unos acabados de gran belleza.



Este tipo de plantaciones son una alternativa sostenible con respecto al mercado  actual de maderas tropicales. Este tipo de pavimentación se utiliza tanto en suelos, muebles, puertas, etc. 

El uso del bambú es una respuesta acertada, ya que son materiales con un gran respeto al medio, además de ser un material que da soluciones de autosuficiencia en las viviendas, ya que es un muy buen captador del sol.

Además con muchos recursos en arquitectura y diseño, pudiéndoselo considerar el nuevo sustituto de la madera. En España tenemos algunos ejemplos de construcciones en bambú, como La Casa de Bambú en Madrid. 

Este edificio envuelto en una celosía de bambú que alberga en su interior las diferentes viviendas, es un ejemplo de arquitectura actual y vanguardista además de una solución limpia, homogénea, hace referencia a la famosa frase “menos es más”.

Más información sobre suelos de madera:
Parquet Sevilla

Más información sobre decoración y hogar:
Tienda informatica online
Fotografo de  arquitectura

Comentarios

Entradas populares