Instalación de suelos y calidad de materiales. Especificaciones técnicas.

Cuando compramos materiales para instalar elementos como los suelos en nuestra casa, lógicamente buscamos las dos variables básicas, calidad y precio.
No obstante es recomendable investigar un poco más en el tema, ya que cuando a suelos se refiere y sobre todo si el material es la madera, la calidad de las piezas puede no estar bien especificada.



Parquets y suelos laminados


Esto supone que las grandes superficies por ejemplo tengan la posibilidad de vender parquet de diferentes calidades a un mismo precio. Me explico, la clasificación de este tipo de material, o al menos la más usada es la AC que mide el número de vueltas que soporta bajo una maquina lijadora especialmente diseñada para realizar estas pruebas.
Pero el problema de esta clasificación, es que engloba dentro de un AC (1,2,3,4,5…), a varias subcategorias de mayor y menor resistencia.

Características parquet

La diferencia entre unas y otras radica en la densidad de la madera que componen las lamas. Por ejemplo las que están normalmente de oferta en centros comerciales, suelen ser de una densidad muy baja, con lo cual están casi huecas. Lógicamente al final nos encontramos con que estamos pagando incluso demasiado por ese material.
 El ser menos compacta, la hace mucho más vulnerable a los cambios de humedad, el calor y en definitiva a todos aquellos elementos que afectan directamente a este tipo de suelo.

Marcas principales


Desde mi punto de vista lo más recomendable, es comparar dejándose asesorar por profesionales de comercios dedicados a esta rama, existen muchos repartidos por nuestra geografía y por supuesto exigir la calidad AC5, sobre todo en baños y cocinas.

Las mejores marcas del sector son sin duda PERGO y Flink (son competidoras), así que si podéis permitíroslo adquirid una de ellas.

Las grandes superficies son en su mayoría para comprar muebles funcionales y baratos, no para adquirir el suelo de tu hogar. Un buen material y una buena instalación, te asegurarán un suelo perdurable, ya solo te tienes que preocupar de mantenerlo bonito.

Comentarios

Entradas populares