El barnizado y sellado de parquet - introducción -

Barnizado y sellado de parquet


El tratamiento correcto y adecuado a su posterior uso, de la capa superior (barnizado), es de gran importancia para el pavimento de parquet. Realmente es ésta capa superior (formada por barniz o aceites naturales), la que proporciona  al parquet su aspecto natural y su gran resistencia al desgaste.

Esta capa superior se ve  expuesta día tras día a una pesada carga. Su durabilidad va a depender  del tipo del barnizado y por supuesto también de la limpieza.

Encerar, frotar etc, pertenecen a actividades de mantenimiento de suelos de madera de antaño. Con los materiales de barnizado disponibles hoy en día, el parquet es un suelo de los más fáciles de limpiar. Su mantenimiento requiere por tanto, de menor esfuerzo que antes.

El barnizado de suelos escrucial para el parquet.

Se han puesto a la venta en los últimos años, un numeroso tipo de materiales para el tratamiento de la capa superior y de barnizados, como por ejemplo, el barnizado mediante aceites naturales, el sellado mediante barniz de poliuretano y el más antiguo de todos, el sellado mediante barnizados de aceite y resina artificial.


Sellado mediante barnizados de aceite y resina artificial:


Probablemente sea el método más antiguo para sellar el parquet, y da al parquet su aspecto natural resaltando las vetas, no obstante la madera se hace un poco más oscura.

 Este método ya no se usa prácticamente en hogares particulares, pero si en espacios como polideportivos, donde este método es obligatorio según las normas por su característica de antideslizamiento.

Más información sobre suelos de madera:
Parquet Sevilla
Más información sobre decoración y hogar:
Fotografo de arquitectura

Comentarios

Entradas populares