Diferenciar parquet natural de suelo laminado

Parquet natural, suelo laminado diferencias


Los parquets y tarimas dan un ambiente especial al hogar, y muchos de nosotros nos lanzamos a su compra, pero no siempre tenemos claro lo que estamos comprando, es decir no sabemos diferenciar bien unos materiales de otros.

Diferenciar parquet natural de un suelo laminado, puede no ser tan fácil, debido a la calidad de acabado visualmente hablando que pueden llegar a tener estos últimos.

Generalmente podemos decir, que existen dos técnicas principales para distinguir un suelo de otro:

1. Observamos una pieza desmontada e inspeccionamos el dorso y el perfil para asegurarnos de que material está formada. Normalmente podemos conseguir una de estas piezas de parte del material sobrante de la instalación, o también si hemos tenido que quitar un trozo para reponer el suelo, o por que sea inconveniente para ejecutar una reforma, y lo hayamos quitado.

Como diferenciar suelo laminado de parquet natural

2. Si no queremos destrozar el suelo de parquet porque queremos conservarlo o, si no disponemos de piezas no montadas, lo que podemos hacer es ir observando la superficie, e intentar encontrar dos piezas que sean exactamente iguales. Si las encontramos, es un parquet laminado, si no logramos hallar dos piezas iguales, es "casi seguro" de que nos hallamos ante un parquet de madera natural.

Esto sucede debido al ya mencionado en otras ocasiones, papel decorativo que está bajo la capa protectora, un papel decorativo que imita la veta, el color y, a veces, la textura de la madera.

Más información sobre suelos de madera:
Parquet Sevilla

Más información sobre decoración y hogar:
Tienda informatica online, venta de cuadros online – bazar informatico
Fotografia arquitectura

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares