Parquet flotante, propiedades e instalación

Parquet flotante


Este revestimiento está cada vez más de moda y sus ventas acaparan márgenes que sobrepasan ya de largo en el sector “particulares”.
 Este tipo de pavimento de madera está fabricado con un espesor variable entre 14 y 15 mm y su  composición se basa en una contracara de madera maciza (usualmente de pino o abeto) y una capa noble que posee un  grosor que puede oscilar entre los 3 y 4mm. Entre los acabados de los que comúnmente destacan las tarimas en barniz o aceite, podemos encontrar a su vez diferentes calidades dentro de una misma categoría, lo cual exige una especial atención por el consumidor si se encuentra comprando su parquet flotante, en una gran superficie, ya que en estas no queda reflejado en ningún punto, dentro de las especificaciones técnicas del embalaje. En el caso de que nos encontremos comprando materiales en una empresa especializada, siempre podremos atenernos a la profesionalidad de las personas que nos atiendan.

Instalar parquet flotante


Se puede instalar sobre suelos de cemento, terrazo, gres, vinilo, tablones, tableros, corcho, moqueta, etc. También es posible instalarlo sobre suelos con calefacción radiante. Normalmente para el interior, viene barnizada o encerada de fábrica con lo que no hay que darle ningún acabado de forma posterior.
Otro plus añadido y que se añade a las ventajas de este material, es que no hay obras ni escombros y no hay que vaciar la casa de enseres y muebles para realizar la instalación. Al colocarse las lamas completamente fijadas (sistema clic) entre sí, la tarima se comporta como si fuese de una pieza, siendo necesario dejar una holgura perimetral para permitir las dilataciones y contracciones de la misma por los cambios de temperatura y humedad. Es decir, la tarima flota (de ahí el termino flotante),  ya que es instalada sobre el anterior pavimento y sobre la base aislante. Dicha base aislante la protege de posibles humedades y permite un pisado suave y la difusión uniforme del ruido en la pisada, cosa que tus vecinos agradecerán.

Comentarios

Entradas populares