Cuidado con la elección del parquet: tres cosas a tener en cuenta

Cuando elegimos, materiales para reformas, si podemos todos elegimos lo que mejor se ajuste a nuestra economía, pero a la hora de elegir material para un parquet, hay que tener en cuenta tres cosas:

La primera: el código del parquet que todos conocemos AC, solo indica el número de vueltas que soporta, el parquet bajo una lijadora especial, destinada a comprobar tal efecto. Con lo cual podemos encontrarnos parquets, por ejemplo del tipo AC4 que perteneciendo a la misma categoría, no son de la misma calidad ¿Por qué?


Pues (número dos): por que es solo uno de los indicadores que tenemos que ver, para comparar parquet, otro y es muy importante, es la densidad de la madera que componen las lamas. Por ejemplo las que están normalmente de oferta en IKEA o Leroy Merlin, suelen ser de una densidad muy baja, con lo cual casi que estan huecas. Lógicamente al final estás pagando incluso demasiado por ese material. El ser menos compacta la hace mucho más vulnerable a los cambios de humedad, calor, etc...
Quizás deberías mirar mejor y comparar el precio con la calidad de lo que te llevas ¿cierto?

El tercer elemento es el revestimiento que lleva bajo la lama, es una proteccion y aislante acustico, adivina que ocurre con esto. Efectivamente por solo una diferencia de centimos por cada lama, te estas llevando un material de baja calidad que no aisla para casi nada, del ruido sobre todo nada, en lugar de un buen material.
¿Te merece la pena? hablamos de centimos, yo creo que no merece la pena arriesgarse por tan poco dinero la verdad.

Me perece muy mal que las grandes superficies, se aprovechen del desconocimiento del público general y de la crisis que nos acucia, para vender sus productos de peor calidad y encima venderlos como algo genial.
No te la juegues con tu parquet, compara bien e informate antes de comprar, esa es sín duda la oferta más económica.

Comentarios

Entradas populares