Tarima flotante y calefacción radiante

Leyendo un post en el blog de nuestros amigos de expertosenparquet (os recomiendo este blog), vi una muestra del desconocimiento que hay muchas veces sobre las posibilidades del parquet y las tarimas.

La instalación de calefacción radiante no está reñida con poner en tu hogar este tipo de suelos, de hecho "siguiendo ciertas instrucciones y con una manta/underlay específico para permitir la transmisión de calor. Sin ir más lejos, Quick-Step y FINfloor de Finsa (siempre que utilicemos el Finfloor Silent Underlay el único recomendado por el fabricante. Para que un suelo y su underlay puedan utilizarse sobre calefacción radiante, el conjunto no debe tener una resistencia térmica > de 0,15), entre otros, son aptos para la instalación sobre suelo con calefacción radiante.", como bien decia nuestro amigo Nar en su blog.
Para ello es muy importante comprobar el contenido de humedad de los subsuelos minerales (suelos de cemento, de yeso, etc.) de los suelos existentes y recientemente instalados y de los suelos ya recubiertos (baldosas de cerámica, piedra natural, plástico, etc.). Otras indicaciones serían:

  • La utilización de grandes alfombras puede sobre calentar la zona bajo las mismas, lo que es perjudicial para el suelo laminado.
  • El encendido y apagado de la calefacción debe hacerse de modo gradual y paulatino (de 5 en 5 ºC). nunca de forma brusca para no dañar el suelo.
  • Dependiendo de la estación del año, los suelos laminados están sujetos a la influencia del clima y de la temperatura. En vista de esto, el acondicionamiento del producto antes de su instalación es de importancia vital.
  • En situaciones altamente secas se aconseja el uso de un humidificador para elevar la humedad relativa.

parquet sevilla

El problema es muchas veces acertar con el profesional adecuado o no saber cuando dejar estas instalaciones de materiales a los expertos, querer ahorrase unos euros puede salir muy caro cuando hablamos de suelos en general y mas aún con suelos de madera y sus derivados.

Comentarios

Entradas populares