MADERA NATURAL O MELAMINA

 A día de hoy, en el  95% de la vivienda nueva que se construye hoy día, los suelos del salón, habitaciones y pasillos son de madera, es sín duda la tendencia reinante en la actualidad.
Pero no todos podemos permitirnos los mismo tipo de suelos de madera, hay quien prefiere el parquet o la tarima flotante. Pero, ¿que tipo de madera elegir?

Hay dos tipos de estos suelos: el parquet flotante de madera natural y el parquet flotante laminado recubierto con resina de melamina. En cuanto a sus posibilidades decorativas, la diferencia entre ambos radica en que este último ofrece más opciones se pueden elegir de colores diferentes y con cualquier tipo de ornamento...), mientras que el primero no admite variaciones de color y se limita al de la madera elegida.

Parquet flotante de madera natural
  • Materiales y calidad. Está compuesto de tres paneles de madera noble de 2 a 4 milímetros de espesor, encoladas entre sí, además de varias capas de barniz que protegen y hacen más resistente la madera al desgaste. Su principal ventaja es su mejor calidad y mayor duración.
  • Acabados de la madera. Se puede optar entre un barnizado en mate o brillo, aunque éste último es el más utilizado porque es el que mejor disimula imperfecciones y arañazos.
  • Precios. Entre las más caras destaca la madera tropical, a partir de 35 euros por metro cuadrado, por ser la más resistente a la humedad. Entre las económicas se encuentran las láminas de roble, haya y cerezo, desde 20 euros por metro cuadrado.
Parquet flotante laminado
  • Materiales y calidad. Sobre una tabla o lámina madera se pega una reproducción fotográfica que admite motivos decorativos de distinto estilo, según la utilidad que se le quiera dar a la estancia. Esta reproducción está recubierta con varias capas de resina de melamina transparente, muy resistente al desgaste, impactos, quemaduras de cigarros y exposición a la luz solar. Cada tabla puede estar formada por una, dos o tres láminas o tablillas de melamina.
  • Precios. Cuanto más capas de resina tenga y más gruesa sea la tabla, más caro será por metro cuadrado este tipo de parqué, aunque también dependerá de acabado elegido (dibujo...). Las tablas con 4 milímetros de resina se puede adquirir desde 33 euros por metro cuadrado y las de 2 milímetros desde 20 euros por metro cuadrado.
Actualmente la mayoría de establecimientos incluyen en el precio la instalación:
  • Parquet flotante de madera: alrededor de 40 euros metro cuadrado (material más instalación).
  • Laminados flotantes: desde 33 euros hasta 39 euros por metro cuadrado (material más instalación).

Algunas ventajas con respecto al parquet pegado:

  • Resistencia al desgaste y deterioro; la luz solar no come su color original y resulta difícil de arañar.
  • Alto nivel de absorción y aislamiento de ruidos, superior al resto de tipos de suelos.
  • Buena tolerancia a los cambios de temperatura.
  • Sobresale por su firmeza, es muy adecuado para suelos de zonas con mucho tránsito.
  • Mantenimiento sencillo
  • Instalación fácil. Muy apropiado en rehabilitaciones o para colocar sobre pavimentos existentes, aunque es fundamental que para ello la superficie sobre la que se instalará sea muy plana.
  • Rapidez de colocación: se monta en tres días a lo sumo y sin necesidad de que los propietarios abandonen la vivienda, frente a los 15-20 días que requiere la tarima de madera para su colocación y secado.
Espero que os halla sido de utilidad, un saludo!!!!!

Comentarios

Entradas populares