SUELO DE PARQUET

A la hora de elegir un suelo de madera para tu casa o negocio, el parquet sín duda es la opción más atractiva, es quizás, más delicado que otros materiales, pero su belleza en el acabado no se puede comparar con el resto
parquéEste tipo de suelo se instala con pequeñas láminas de madera que forman diversos motivos decorativos, y que se colocan sobre el cemento con cola de carpintero. Para poner parqué en la vivienda, ésta tiene que estar completamente vacía, y dejarla inhabitada unos días para que actúe el barniz del parqué, ya que el olor de este producto recién aplicado es muy nocivo.
Aparte de estos inconvenientes, el parqué requiere inquilinos relativamente tranquilos. Se deteriora con facilidad si la casa tiene mucho trasiego: se marca y araña con las patas de las sillas o cuando caen objetos; y también es muy fácil mancharlo si no se limpia inmediatamente.

Aunque existen soluciones temporales para estos pequeños desperfectos, como reparadores de madera, no hay más remedio que lijar y barnizar el parqué cada cierto tiempo (entre cinco y diez años, depende de cada caso). Por último, indicar que también es bastante sensible a los cambios de temperatura: es habitual que las piezas se dilaten y se contraigan con las oscilaciones climáticas bruscas.
Aun así es la opción más natural y teniendo un poquito de cabeza, disfrutaras del suelo de madera que te gusta.

Comentarios

Entradas populares