Pegar parquet, 5 consejos.
Pegar parquet o colocar parquet flotante requiere de una serie de condiciones previas del suelo sobre el cual vamos a trabajar. En primer lugar hablamos de dos tipos de suelos diferentes: Parquet para pegar y parquet flotante, el primero lo encontramos en tablas o placas mosaico, el segundo lo en contramos como tablas machiembranadas y ambos tipos los podemos trabajar en varios tipos de maderas y al natural o también barnizados.
Te damos 5 consejos para tu parquet pegado sea un éxito:
Lo primero es la colocación, pegada o flotante debe efectuarse exclusivamente sobre un suelo perfectamente plano y estable.
Por otra parte, la madera reacciona a la humedad y a las variaciones de temperatura, por lo que se desaconseja la instalación de parquet en habitaciones húmedas o con una calefacción inadecuada.
Nuestro tercer consejo es que no se olvide por ningún motivo de aplicar un buen fungicida e insecticida, el no hacerlo puede traer graves consecuencias posteriores y que su parquet se convierta en una pesadilla, si se opta por arreglar un entarimado antiguo por ejemplo.
En caso de que el suelo donde vamos a colocar el parquet, sea de cemento: quite el polvo y revoque el suelo con cemento o pasta niveladora para conseguir una horizontalidad total, el suelo debe estar completamente plano como dijimos antes.
Nuestro 5º consejo es referente a suelo inestable o demasiado estropeado:
La mejor opción en este caso es, utilizar una tarima con paneles de aglomerado machihembrados, sujetos a unos rastreles, alineados y anclados al suelo. Esto nos proporcionará la suficiente firmeza y sujeción y nos ahorrara posteriores quebraderos de cabeza.
Por último pero no menos importante es comprar materiales de calidad que nos aporten una buena perdurabilidad en nuestro parquet. Esto más que un consejo es una condición indispensable para cualquier instalación de lo que sea en casa. Por eso no lo he contado como consejo :)
Feliz año!!!
Autor: Parquet Sevilla
Comentarios
Publicar un comentario