Parquet Sevilla, Bambú el parquet ecológico.

El Bambú está considerado como el parquet ecológico por excelencia. Por ello nosotros que trabajamos en parquet  Sevilla, lo vemos como un gran avance. El parquet flotante está muy bien y es economico pero...
¿Qué tiene de especial el Bambú, qué lo hace tan importante, casi imprescindible, como materia prima?
Pues bien, sus propiedades mecánicas son en algunas cosas superiores al hierro. El bambú es de la familia gramínea, no es una madera propiamente dicha, es madera con fibras y las fibras tienen calidades superiores al hierro, puede ser tan resistente como él, pero mucho más flexible y su costo es infinitamente menor.
 Existen más de 1300 de especies de Bambú.
El bambú es un protector del ambiente. Dentro de sus beneficios ecológicos se encuentran que: es un procesador del dióxido de carbono (CO2) mucho más eficiente que la mayoría de los árboles del bosque tropical; recientes estudios de la Unión Europea confirman que sus requerimientos de agua son mínimos y que las raíces son una excelente protección contra los deslizamientos de tierra; también se comprobó, durante los sismos de Colombia y Costa Rica, que las casas construidas con Bambú, son más resistentes a los movimientos telúricos que las casas construidas con materiales convencionales.

Todas estas características, sumadas a que el bambu se reproduce rápidamente y es muy económico, hacen que el mismo surja como una solución real y factible para el desarrollo de comunidades y pueblos "ecológicos", que puedan apoyarse en el desarrollo sustentable, protegiendo el ambiente, preservando lo que hoy tenemos.
 Además, su capacidad reproductiva permite que se preserven otros bosques más delicados, al no talarlos para que no sean usados como materia prima.


El bambú, es un recurso muy valioso que aporta alimentos, muebles, medicinas y combustible al 50% de la población. En Asia, algunas especies son tan resistentes que se utilizan para los andamios y materiales de construcción.
Por ser un material muy duradero es muy utilizado para la fabricación de muebles y aún se encuentran verdaderas antigüedades en mercadillos y subastas.
Nosotros apoyamos la construcción ecológica ¿te apuntas?

Comentarios

Entradas populares