Suelos de madera, resumen tipos de suelos.

Llevamos ya muchos post hablando de nuestros suelos y de nuestra casa en general, hoy os escribo un resumen. para aquellos que no os hallaís enterado del todo bien y tengaís alguna duda. Voy ha especificar los tres tipos de suelos de madera básicos que podeís instalar, pero de manera resumida.

Hablamos de suelo laminado, parquet flotante y tarima maciza (o parquet). Recordando simpre que si  vaís a instalar parquet vosotros tengaís en cuenta nuestros consejos.

Suelos Laminados


Los suelos laminados son una alternativa económica a la madera, que imitan con gran realismo. Se caracterizan por una composición en capas que les hace más resistentes al desgaste. Aguantan bien en zonas con mucho tránsito, donde se colocan de manera sencilla y rápida. Para su instalación, no es necesario retirar el pavimento anterior, sino que se pueden colocar sobre la mayoría de las superficies.
En general, los suelos laminados son paneles (láminas) fabricados con virutas de madera unidas entre sí por resinas de gran consistencia. Esta peculiaridad aumenta su resistencia frente a la humedad, los impactos o los arañazos. Lo habitual es que tengan una base compuesta por un tablero de fibras de alta densidad (machihembrado), una capa decorativa de melamina que imita el dibujo y la textura de la madera y una película transparente que protege el conjunto.Poseen una capa decorativa que imita el dibujo y la textura de la madera
Son suelos fabricados con materiales sintéticos y derivados de la madera, que permiten un ahorro de tiempo en su colocación, ya que además no necesitan ser acuchillados ni barnizados. Si se hiciera, se estropearía la capa transparente protectora.

Flotante Natural (parquet flotante)


En decoración es una de las opciones más apetecidas en el momento de transformar, reformar o vestir un ambiente.

Si esta pensando en renovar los suelos de casa este material es idóneo para las diferentes estancias, salvo aquellas que soportan más humedad o trabajo con líquidos como es la cocina.
En las casas donde el suelo de madera ya existe, el aspecto de este puede modificarse con un cambio de color. Teniendo en cuenta el conjunto y el destino de uso de la habitación, se puede, incluso, apostar por colores un tanto atrevidos. Por ejemplo, en el cuarto de los pequeños podrá pintarse en blanco y negro, siguiendo el diseño octogonal propio de un balón de fútbol o de un ajedrez.
Si por el contrario se prefieren los tonos naturales de la madera, la alternativa de diseño la brindan el tipo de piezas existentes en estos pavimentos. Estos se pueden sellar con distintos materiales, pero para destacar su textura más natural se puede hacer con una película de cera o con un acabado mate o brillante.

Tarima Maciza (suelo de parquet)


La principal característica de la tarima maciza es que toda la lama es 100% madera noble y natural en una sola capa. Suele tener un grosor de entre 12 y 22 mm y muy diversos formatos y acabados. Las maderas más utilizadas son las de roble, haya, jatoba y merbau, aunque también se está imponiendo el bambú y las maderas tropicales como Ipé, cumarú, Elondo y Doussie entre otras por su dureza, belleza y resistencia a la humedad.
Esta característica hace que la tarima maciza tenga una durabilidad mucho más larga, incluso en locales de tráfico muy intenso (restaurantes, discotecas, etc.), y un mayor aguante ante ambientes húmedos, inclemencias o accidentes.
Las tarimas macizas aportan gran elegancia; al tratarse de pavimentos de madera, en los que la belleza y la calidez  natural se sienten y se transmiten en cada uno de los diseños. Los pavimentos  destacan por su estética natural, en la cual se mantienen las características de la madera tal y como se desarrollan durante su crecimiento. Su estructura maciza permitirá ser apreciada por muchas generaciones, gracias a que se pueden acuchillar o lijar y barnizar varias veces manteniendo su belleza original.

Comentarios

Entradas populares