TARIMA FLOTANTE PARA EL SUELO DE CASA

La tarima flotante es uno de los suelos de madera más cómodo. Al no entrar en contacto directo con el suelo, ya que las piezas que lo conforman van encoladas directamente entre sí y montadas sobre rastreles, es fácil sustituir las láminas deterioradas por otras nuevas. Aunque su precio es más elevado que el parqué, muchos se decantan por este sistema debido a su comodidad. Cuando se quiere poner tarima flotante en la vivienda hay que elegir antes cuántas láminas tendrá cada tabla de la tarima. Lo más corriente es utilizar tablas de dos o tres láminas, ya que cuanto más ancha sea la lama, mayor es el precio que tiene esa pieza de madera en el mercado.
En general, la tarima es de madera convencional, aunque existen otro tipo de tarimas de materiales nuevos, como las termolaminadas. Resistentes a los impactos y productos químicos de uso doméstico, los arañazos y cambios de temperatura, su durabilidad y resistencia hacen de este sistema uno de los más demandados. Estas láminas están compuestas por aglomerados de madera de alta densidad que se cubren con una película decorativa termolaminada.

La alternativa a ambos materiales se concreta en el uso de láminas sintéticas. Aunque de origen artificial, sus tonos y colores son cada vez más parecidos a la madera y, además, son resistentes y fáciles de limpiar.

Bueno espero que no se haya hecho largo, siempre trato de escribir resumido.
Un saludo!

Comentarios

Entradas populares