Cuidados para el parquet

Cuidados parquet

Los parquets de hoy en día son mucho más resistentes que los de antaño, por lo que actualmente el cuidado diario que requieren se ha visto reducido. Aún así tenemos que tener en cuenta una serie de factores en cuenta a la hora de favorece su perdurabilidad.
 En primer lugar debemos recordar que el exceso de humedad resulta  muy perjudicial para este tipo de suelos de madera, de hecho lo es en extremo, no sólo puede llegar a deformar las piezas de madera, sino que además es posible que aparezcan manchas oscuras en la zona afectada. Por ello tenemos que poner especial atención a este factor, por ejemplo, si tenemos un escape de agua en la cocina o los sanitarios deberemos impedir en lo posible que llegue al parquet, o secarlo rápidamente si ya se ha mojado. Pero por encima de todo, nunca deberemos permitir que permanezca encharcado.

Si se derrama algún líquido sobre el parquet no podemos dejar que se seque sobre la madera pues posiblemente acabe filtrándose dentro de ella, problema especialmente grave con líquidos de color como el vino o el café. Deberemos secarlo inmediatamente con un paño limpio donde corresponda.
Parquet Sevilla, cocinas Sevilla, pérgolas de madera, planchado a domicilio, fotografia arquitectura

Cuidados para el parquet

Otra de las principales causas del deterioro del parquet es una limpieza del parquet mal ejecutada. En primer lugar nunca tendría que usarse agua en exceso, usar una fregona húmeda es más que suficiente. Por otra parte, debería irse con cuidado con las típicas ceras abrillantadoras que podemos encontrar en cualquier tienda, pues acaban deteriorando el acabado de la madera.
El parquet deberá ser fregado periódicamente ya sea simplemente con agua tibia, o usando los productos específicos para parquet que encontramos en los establecimientos. En caso de no disponer del producto adecuado, podemos usar el siguiente truco casero: echar un chorro (con moderación) de vinagre en el agua de fregar. Los típicos cepillos y escobas de cerdas duras no son lo más aconsejable ya que rayan el parquet, lo mejor es recurrir al aspirador, o a una mopa si hay poco polvo que eliminar.

Comentarios

Entradas populares