Lijar parquet y barnizar, tres consejos.

El parquet es un material que nos gusta mucho pero necesita de un mantenimiento, aquí os dejos unos consejos que deberiais seguir a la hora de lijar vuestro parquet.

1. El parquet se puede lijar a mano, si es solo con la intencion de aplicar una nueva capa de barniz sobre el barniz existente.

Si es el caso compra unos tacos de lija (de espuma), de grano medio (grano 120 o 160) y da una pasada superficial a todo el parquet (preferiblemente en el sentido de la veta). Después aspira bien el suelo y aplica la nueva capa de barniz (de poliuretano monocomponente para suelos).

2. Cuando acabes debes dejar puertas y ventanas bien cerradas para evitar corrientes de aire. El barniz ha de secar lentamente para que quede liso como un espejo y si hay corrientes de aire durante el secado, se forman burbujas y rugosidades en el barniz.

Este proceso solo lo puedes hacer si nunca has usado jabones, limpiadores para muebles o ceras para limpiar el suelo de parquet, es decir, si solo lo limpias con agua y vinagre. Si has aplicado cualquier producto que no sea agua y vinagre, estos penetran en el barniz viejo alterandolo e impidiendo la correcta fijacion de una capa nueva de barniz.

3) Si has estado limpiando el parquet con: friegasuelos, ceras u otros productos, no tienes mas remedio que lijar todo el barniz viejo, hasta llegar a la madera.

Debes dejar esta tarea, en manos de un profesional con pulidora para parquet, pues ha de pasarse la maquina describiendo trayectorias de tal modo que se lije por igual toda la superficie.

El carpintero terminara la tarea aplicando otas 3 capas de barniz (de poliuretano bicomponente para suelos).

Y recuerda que siempre es mejor, si uno no sabe, dejarselo a un profesional para evitar disgustos dificilmente solucionables.

Parquet Sevilla

Comentarios

Entradas populares