Un suelo ecoamigable, el Bambú pega fuerte.

 Hablando de parquet y tarima de madera, queremos hacer un inciso en el material más ecológico, el bambú.
La concienciación ecológica, afecta a todos los ambitos de la sociedad y de la industria. En lo que se refiere a decoración el aumento, en el uso de materiales ecoamigables como el bambú está en constante crecimiento.
El revestimientos de suelos usando la madera , de forma predilecta en los hogares españoles, en cuanto a nuevo hogar y reformas. Ha llevado a la inclusión del Bambú como ecomaterial elegido en la mayoría de los casos para las tarimas y parquets.

Veamos algunos factores que lo avalan como material para parquets y tarimas de madera:

El bambú sobrepasa la madera e incluso el acero de construcción en cuanto a longevidad y dureza. Razón por la cual, ha sido también conocido como el sobrenombre de hierba de acero. Su estructura celular extremadamente densa sobrepasa en estabilidad y en elasticidad al roble.
El bambú es superior a las maderas en cuanto a duración y dureza incluso sin contener ninguna resina o acidez.

En pruebas de dureza (método Brinell) sus excelentes cualidades le ponen en ventaja frente a muchos de los tipos de madera usados habitualmente en los suelos de parquet. Se ha verificado también que el comportamiento del parquet de bambú en cuando a variaciones dimensionales es un 50 % más estable que una madera de unos cotidiano como es el roble.
También cabe destacar su aspecto natural y confortable que se añade a su carácter innovador dentro de los materiales a disposición de los profesionales de la decoración.
El bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura de la habitación, lo que impide humedades: en invierno es cálido y en verano fresco. Su veta y color relajan la visión. Los suelos de bambú absorben los sonidos. Su textura es antideslizante y antialergias.

Y sobre todo: 
El Bambú es el recurso más renovable para detener la deforestación del Planeta.

Comentarios

Entradas populares