Como mantener un suelo de parquet

Los suelos de parquet tienen muchos beneficios, son fáciles de instalar, higiénicos y muy cómodos.
Cuando tengas un suelo de parquet es muy importante cuidarlo, mantenerlo y  limpiarlo.  Aquí tienes algunos pasos fáciles para ayudarte con el mantenimiento de tu suelo de parquet.

No utilices demasiada agua cuando limpies tu suelo de parquet. Eso es muy importante porque obviamente, la madera es porosa, entonces demasiada agua puede provocar que el suelo absorba el agua y se hinche. 

Elige tu producto de limpieza con cuidado.  No deberías utilizar un producto demasiado fuerte, que va a marcar o destruir el suelo, por eso evita los productos con cera, vinagre i lejía. Utiliza un producto específicamente hecho para la limpieza de los suelos de parquet, que no va a quitar el brillo del suelo de parquet.

Protege el suelo. Es muy importante utilizar felpas para los muebles para que no marquen o rasguen  los suelos.  Asimismo, pone alfombras en los sitios donde hay más movimiento en tu hogar.

Cada 4 meses deberías poner un restaurador o renovador del parquet en el suelo.  Eso restaura la madera y lo hace más fuerte.  Tienes que dejarlo durante un mínimo de dos horas.

¿Tienes algunos consejos mas para el mantenimiento del parquet?

¡Compártelos con nosotros!


Síguenos @decotrends 

Comentarios

  1. Muy buenas las recomendaciones que has dado y que voy a poner en práctica ya que me instalaron tarima flotante y desde eso no la he limpiado del todo, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares