Consejos prácticos sobre parquet flotante.

 La instalación de parquet flotante, tiene ciertos riesgos que siempre debemos evitar en la medida de lo posible.
Se trata de un suelo rechapado en MDF, con una capa de uso imitando a la madera que queramos: roble, arce, haya, cerezo, etc. El parquet flotante, incorpora en la superficie unos tratamientos para evitar (en condiciones de uso y tiempo adecuadas), que se rayen, que se quemen ó que cambien de color con el paso del tiempo.Son materiales sin mantenimiento,no hay que darles ceras, ni barnices, ni ningún tratamiento especial. Sólo se barren y se friegan con la fregona muy escurrida, añadiendo un poco de limpiador para laminados.
A la hora de elegir materiales para montar nuestro parquet flotante, hay una serie de cuestiones que debemos tener presentes.  La clasificación por resistencia, por ejemplo la resistencia a las manchas, a la humedad, la dureza, así como el grosor y  la calidad de las capas intermedias, son también criterios fundamentales, dependiendo del uso al que se vaya a destinar un suelo.

En España y más concretamente en Andalucía existen una gran cantidad de profesionales, que instalarán su parquet flotante de forma segura. No hay que olvidar que por muy buen material que compremos si no es instalado de manera óptima, su perdurabilidad se verá seriamente mermada.

Comentarios

Entradas populares