Disfruta de la mejor Tarima en el exterior de tú casa.


Se acerca la primavera y con ella el buen tiempo y las ganas de disfrutar de las partes exteriores de la casa.

Por ello muchas personas se plantean dar vida a los exteriores con pergolas, muebles de jardín, adornos y por supuesto tarimas para revestir el exterior.

Desde nuestra experiencia en este sector queríamos ayudar en la elección de este bonito y útil accesorio.

La Tarima Exterior es una fabulosa y práctica solución para decorar y mejorar la imagen de jardines, piscinas, porches y demás exteriores.
Una buena elección, tanto en la especie como la calidad nos evitará más de un dolor de cabeza en el futuro.

Por ello lo más destacado en este sector de las tarimas flotantes, es que es muy dificultoso comparar calidades, aunque estas tarimas de exteriores se llevan a cabo bajo unos ciertos estándares de calidad: no obstante al tratarse de un producto generalmente “sin marca”, la comparación de precios y calidad se encuentra en una especie de vacío.

La mayor parte de la gente que tiene tarimas de exteriores suelen aconsejar las tarimas de Ipe. Sabemos que la especie Ipe es probablemente la solución con más garantías en cuanto a dureza, resistencia y comportamiento bajo las especiales necesidades de una tarima para exterior.
Ahora bien, en principio necesitaremos saber si dicha tarima ha sido sometida a un buen proceso de secado, tanto natural como artificial (secadero), asimismo ahí no finaliza la cuestión, ya que el mecanizado resulta fundamental a la hora de instalar estas tarimas, un "maquinado" deficiente hará que el aspecto de la tarima instalada no resulte simétrico, ya que podrán producirse aberturas indeseadas de lamas, esto mientras el instalador pueda forzar su montaje, caso contrario ni siquiera podrá llevar a cabo la instalación. Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es el proceso de selección de calidad de la madera; dicho proceso descarta dos opciones para llegar a la denominada "primera selección". La madera, como elemento natural presenta diversas características, entre otras: Tonalidad, presentación de nudos y albura en superficie.

Las tres opciones de selección se denominan:

1) Primera.
2) Comercial o segunda selección.
3) Natural, nature o tercera selección.

La calidad primera presenta una coloración lo más homogénea posible, pocos y pequeños nudos en superficie y libre de albura (maderamen de color blanquecino, suele presentarse en zonas cercanas a la corteza del árbol).

La calidad comercial o segunda selección incorpora matices y tonalidades de la propia madera, presenta mayor cantidad de pequeños nudos y, en determinados sectores puede presentar algo de albura en superficie.

La selección Natural, nature o tercera selección presenta un notable mix de tonalidades propias de la especie, así como una importante cantidad de nudos pequeños y grandes, y albura en superficie, también acepta reparaciones como rellenado artificial de fallos de mecanizado, grietas o nudos vacíos.

Nosotros solemos recomendar para tarimas de exterior, las de selección primera, debido a que al ser una tarima con cámara de aire, la existencia de grandes nudos puede dar lugar a cierta vulnerabilidad en cuanto a la solidez del producto.

Si por el contrario lo que vamos a elegir es una tarima para interior, no es tan importante la selección de esta, ya que independientemente de como sea instalada, en soporte o adheridas al substrato, lo anteriormente citado no será aquí un problema.

En fin que si lo que buscas es disfrutar de la primavera que llega, que mejor que aprovechar el exterior de tu casa con una buena tarima.

Comentarios

Entradas populares